martes, 28 de junio de 2016

SPA Medicinal - Baño turco en Manizales.



BENEFICIOS BAÑO TURCO


El vapor y el calor generado dentro de un baño turco favorece la aceleración de las funciones metabólicas del organismo, favoreciendo la circulación de la sangre y estimulando el sistema nervioso, el respiratorio y el hormonal. La alta humedad del baño turco, permite al cuerpo resistir más el calor, ya que el aumento de la frecuencia cardíaca no es tan alto como en el sauna.

Tomar un baño turco es especialmente beneficioso para el sistema cardiorespiratorio, ya que al obligar a los pulmones a ventilar más, se produce un aumento en su capacidad de intercambio de oxígeno. Además, el vapor humedece las vías respiratorias por lo que es expectorante para el tratamiento de resfriados, ronquera, bronquitis y excelente para calmar la tos y otras afecciones respiratorias.

Es menos estresante para el organismo que la sauna seca o finlandesa, tiene más efecto de relax, aunque al inicio hay que acostumbrarse a la sensación de agobio que produce el respirar aire tan saturado de vapor de agua.
Al igual que que la sauna seca se alterna con baños de agua fría y con la peculiaridad que también se suelen introducir sesiones de masaje, de ahí el efecto aún más relajante.


A diferencia de la sauna seca o finlandesa, el baño turco es mucho más relajante y, por consiguiente, beneficioso para el sistema nervioso. Proporciona una gran sensación de bienestar general en todo el cuerpo, siendo también estupendo para liberar tensiones, reducir el estrés, la ansiedad y favorecer un mejor descanso en la noche.

Influye en la limpieza de los genitales femeninos y alivia los síntomas de la menstruación por la acción del calor.
Indicado para adolescentes con problemas de acné al limpiar los poros en profundidad. También útil antes del afeitado al suavizar la piel.

La acción del calor del baño turco contribuye de forma óptima en el alivio de las molestias causadas por menstruaciones dolorosas o por el síndrome premenstrual. 
Además, el exceso de vapor facilita la secreción de los flujos vaginales, lo que mejora la higiene de la zona íntima femenina.

Otro de los grandes beneficios del baño turco es el que está relacionado con el cuidado de la piel. El vapor ofrece una gran oxigenación en los tejidos de la dermis, revitalizándolos y limpiándolos en profundidad. Los poros se dilatan y se eliminan todas las toxinas e impurezas de la piel. Por este motivo, el acto de relajarse en baños turcos es muy recomendado para personas que sufren de acné o para aquellas que, simplemente, quieran lucir una piel más suave y radiante.

www.opcionmedica.com.co
Cra 24 #53A - 90 la arboleda
Manizales - Caldas Colombia
tel: 8850716 - 3196265587



No hay comentarios:

Publicar un comentario